Con la tecnología como forma de vida y el incremento del uso de internet como nueva herramienta de decisión de compra, las empresas han dado un inesperado giro 180 grados a sus estrategias de marketing apostando por nuevas herramientas.

Mientras que la red ha supuesto grandes inversiones para las empresas, todavía la publicidad tradicional no ha desaparecido. Es más, se puede decir que sigue muy presente y ésta ha evolucionado hacia nuevas formas y diseños que llaman la atención del consumidor de una manera más efectiva. Entre todas estas nuevas herramientas, surgen los roll up.

¿Qué es un roll up y cuáles son sus ventajas?

Un  roll up es un expositor publicitario portátil auto enrollable, donde podemos en su gráfica impresa, publicitar y promocionar ya sea nuestra empresa, un nuevo producto o un nuevo servicio, de una manera más impactante y llamativa. Además, estos soportes publicitarios son de bajo coste y ayudan a aumentar los beneficios de los negocios.

Compuesto por una estructura donde se enrolla la gráfica y una varilla. Este sencillo y ligero expositor, puede plasmar y lanzar de manera directa el mensaje promocional de la campaña que desees. Captando la atención de los clientes e informándolos de las nuevas promociones, productos o servicios que se esté publicitando.

¿Para qué sirve un roll up?

Este expositor de fácil transporte, generalmente es utilizado en eventos tipo:

    •    Ferias
    •    Congresos
    •    Puntos de venta / Tiendas
    •    Inauguraciones / Presentaciones

Puede utilizarse para celebraciones, reuniones, ferias, eventos, congresos etc.. o en el propio punto de venta como display informativo.

Además del roll up existen otros tipos de soportes gráficos publicitarios como pueden ser los Pop-Up, Photocall, Stands para tiendas, X-Banner… todos ellos son unas excelentes herramientas comunicativas que nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo, que es que nuestra marca, servicios o productos tengan la máxima difusión.

Su montaje es súper sencillo y rápido y no requiere experiencia previa y sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación como pueden ser otros displays publicitarios tipo banner o el tradicional.

Tan sólo tendrás que sacar el roll up de la bolsa, abrir sus  patas, colocarlo en el suelo, desplegar la varilla de aluminio y colocarla en el soporte para después tirar de la percha y, ¡listo! En menos de un minuto y sin experiencia previa, tenemos nuestro expositor publicitario. El roll up consta de una estructura de aluminio con un mecanismo que permite que la lona impresa se enrolle y desenrolle en su interior.

Además, estos expositores promocionales en formato display son fáciles de transportar, ya que son ligeros e incluyen una bolsa de transporte. La bolsa de tela en la que va guardado permite colgarlo al hombro y llevarlo de un sitio a otro. Nunca un display publicitario de gran formato había sido tan sencillo de transportar y montar.

Hay que tener en cuenta qué roll up vamos a necesitar para nuestro soporte. Las más utilizadas en los roll up son: 85, 100, o 120 centímetros de anchura, por dos metros de altura, aunque la gama premium, dispone de más tamaños que van desde los 85 hasta los 240cm.

Hay que recordar que los ocho centímetros de la parte inferior del diseño y los dos centímetros de la parte superior, quedan invisibles ya que quedan dentro del aluminio, por lo que no hay que poner logotipos ni textos en esos espacios.

El material en el que se imprime la gráfica es una lona recubierta de PVC, con alta definición fotográfica, podrás imprimir desde simples gráficos hasta las más llamativas fotográficas. Este expositor de bajo coste, es muy resistente, ofrece una gran superficie de impresión y calidad fotográfica de la imagen.

Otro beneficio de los roll up es que se pueden utilizar cuantas veces se desee, simplemente cambiando la gráfica. Si por ejemplo, hicimos una campaña de promoción de un nuevo producto y ahora queremos lanzar una oferta de nuestros servicios premium, simplemente tendremos que encargar la impresión de la nueva gráfica. Por eso, es muy económico, puesto que con un mismo soporte, tan sólo tendrás que invertir en las nuevas gráficas, pero no en el roll up.

En Dixplay, contamos con dos tipos de roll up diferentes. Los económicos y los premium. Los más asequibles no significan que sean de peor calidad, sino que los premium, su gama más alta, tienen una estructura de aluminio más gruesa y resistente, lo que aporta mayor estabilidad y rectitud a la gráfica. Estos son pensado para un uso diario o intensivo, como pueden ser las campañas de marketing de larga duración, donde existen muchos actos y hay que trasladar los roll up de lugar.

En cambio, si tu caso no es este y tan sólo lo necesitas para una misma impresión gráfica o un evento puntual, el roll up barato será más que suficiente, ya que tienen la misma calidad y además es algo más ligero.

Si lo que buscas es destacar y diferenciarte de la competencia, un roll up te ayudará en tu promoción. Recuerda, con el roll up podrás:

    •    Captar la atención de clientes potenciales
    •    Aumentar tus ventas
    •    Ahorrar dinero en tu inversión publicitaria

8 consejos a tener en cuenta antes de comprar un roll up

Si estás pensando en comprar un roll up, pero quieres estar seguro de que éste sea el soporte más adecuado, vamos a ver 8 aspectos básicos a tener en cuenta antes de comprar un roll up.

1. Capta la atención de tus clientes de manera directa y eficaz. Con el roll up, podrás enfocar la atención de un producto o servicio específico, una promoción puntual o destacar las novedades de tu negocio de manera directa y efectiva. Es ideal para lanzar un mensaje de una manera visual y llamativa.

2. Económicos. El coste de estos soportes publicitarios son realmente económicos en comparación con otros. En Dixplay encontrarás los Roll-Up Económicos, los Premium y los Roll-Up XL. Es muy importante tener en cuenta la finalidad con la que uses tu roll up. En los roll up más pequeños no se aconseja saturar la gráfica con mucha información  ya que ésto podría causar un rechazo a los clientes potenciales, por lo que si tu intención es llenarla de imágenes y textos, el roll up XL se ajustará mejor a tu necesidad. Si por el contrario lo que buscas es un roll up más pequeño pero no sabes muy bien la diferencia entre el económico y el premium, hay que tener el cuenta que la principal diferencia entre ellos es que el premium, tiene un soporte más rígido y estable que el económico. Esto no significa que el económico sea de peor calidad.

3. Resistencia. En concordancia con el tip anterior, la resistencia es un aspecto que te ayudará a decidirte por uno u otro. El material de la gráfica es lona recubierta de PVC, que aportará larga durabilidad y resistencia. Si vas a utilizar tu roll up en un espacio al exterior donde pueda haber viento o brisa como en los eventos deportivos o inauguraciones al exterior, el roll up premium te ofrece la estabilidad y rigidez de su estructura evitando así que pueda moverse, mientras que si su función va a ser la de estar en un recinto cerrado, con el roll up económico tendrás más que suficiente.

4. Ocupan muy poco espacio. Estos displays ocupan muy poco espacio y son perfectos para ferias, puntos de venta o lugares donde no disponemos de una gran amplitud. Existen varias medidas, siento 85cm x 200cm el tamaño estándar.

5. Intercambio de gráficas. Los roll up te permiten cambiar de gráfica sencillamente, sin ningún tipo de instalación como puede suceder con otros displays. Fácilmente intercambiable, podrás modificar tu estrategia y promoción en cuestión de minutos.

6. Rentabilízalo al máximo. Para aquellas campañas de larga duración, en las que vas a utilizar tu roll up de una forma más intensiva o para campañas con muchos actos en los que tu roll up va a trasladarse continuamente, este sistema de exposición es la opción ideal puesto que podrás reutilizarlo siempre que quieras rentabilizándolo al máximo.

7. Fácil y sencillo montaje. Los roll up son muy fáciles de montar y no requieren de experiencia previa ni conocimientos técnicos. Tan sólo tendrás que sacarlo de la bolsa, abrir las patas, tirar de la percha y listo. La gráfica se enrolla y desenrolla en el interior de la estructura de aluminio.

8. Fácil transporte. Los roll up son el producto estrella con mayor demanda dentro de la oferta de banners publicitarios de su mismo tamaño. Y es que son muy ligeros, fáciles de transportar y ocupan muy poco espacio gracias al mecanismo interno que hace que la gráfica se enrolle dentro del soporte, protegiéndola y transportándola fácilmente con la bolsa de transporte que incluye.

En definitiva, el roll up es el sistema de exposición por excelencia por su bajo coste, sencillo montaje y fácil transporte, que te ayudará a mejorar tu imagen corporativa y te proporcionará excelentes resultados a la hora de transmitir tu mensaje.

Entonces, ¿a qué esperas para hacerte con el soporte publicitario de moda? En Dixplay te ofrecemos comprar el roll up online a precios muy económicos y con una producción lista en 24-48 Hr.