LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA

La Publicidad en el Lugar de Venta, es un exitoso método de marketing. El uso de soportes publicitarios indicados para él, ya sea en forma de Roll Up, Photocall o X Banner, se encuentran en el lugar de venta de los productos que anuncian, lo que lleva a aumentar drásticamente su capacidad de convicción.

Para que este tipo de soportes publicitarios sean realmente efectivos, es de vital importancia contar con un buen diseño, y contar con la gran flexibilidad que brinda la impresión digital, evitando cualquier tipo de paso intermedio entre el proceso creativo y la impresión. El Photocall es uno de los soportes publicitarios más efectivos, por requerir interacción con el público. Esto dota al soporte publicitado de un nuevo estatus muy positivo, logrando que se de por sentado que el producto anunciado es especialmente interesante y de calidad.

Otro punto a favor del Roll Up, X Banner y el Photocall, es que permiten ofrecer información extra sobre el producto, que muchas veces no es conocida ni por las personas encargadas de venderlo en el establecimiento, de modo que de contar con un diseño atractivo sumado a un texto llamativo, las probabilidades de éxito del artículo publicitado serán mucho mayores, y se dejará a un lado a la competencia, que se volverá invisible y perderá valor para el cliente justo en el momento esencial, el de la compra.

La Publicidad en el Lugar de Ventas es totalmente atemporal, pues a pesar de que la era digital ha llegado pisando fuerte, no hay nada como una deslumbrante impresión digital en un soporte publicitario ensalzando un producto en un establecimiento donde éste se vende, para cambiar o fortalecer una opinión previa. Hay que tener en cuenta también, que el efecto de este tipo de elementos publicitarios es mucho mayor en el caso de que haya un número elevado de expositores Roll Up o expositores X Banner, pues de este modo se garantiza la atención por parte del cliente y el mensaje será captado de forma consciente y también subliminal. Que es la PLVACERCARSE AL CLIENTE Es muy recomendable también la publicidad en un establecimiento para acercarse al mayor número de clientes posible, y reafirmar su opinión positiva sobre el producto, pues nadie considera que un artículo mediocre pueda llegar a ser publicitado con unos sistemas tan llamativos.

Una ventaja extra de los soportes publicitarios como el Photocall, el Roll Up o el X Banner, es que son muy versátiles, se adaptan a la perfección a cualquier tipo de escenario, desde escaparates de comercios especializados, hasta supermercados, eventos o lugares dedicados al ocio. El lugar de colocación de cada soporte publicitario merece especial cuidado y atención. En un escaparate se logrará mayor público objetivo, y dentro del establecimiento es más efectivo para los clientes que se encuentran dentro, por lo que en caso de que sea posible, se recomienda la presencia de publicidad en ambos lugares, y tener en cuenta que se encuentren tanto cerca del producto anunciado como de los productos de la competencia, para favorecer la compra por impulso y el conocimiento de la marca.

CONCLUSIÓN

Como conclusión, podemos decir que los soportes publicitarios presentes en el lugar de venta son un método que garantiza el éxito de un producto, ofreciendo información desconocida sobre él, dejando en un lugar inferior a la competencia, favoreciendo la compra no planificada y mejorando los resultados de las campañas publicitarias. Al tratarse de soportes de gran tamaño, se asegura que el mensaje llegue seguro, sin importar las técnicas de marketing que indican en qué lugar debe ubicarse cada producto.Las grandes ventajas de la PLV solo pueden garantizarse de todos modos, de contar con un diseño llamativo a la par que atractivo, y que pueda captar la atención de la mayor parte de público posible. Un método de impresión adecuado a este tipo de soportes, como es la impresión digital, debe tenerse en cuenta también para mejorar la calidad del resultado. Teniendo en cuenta todos estos detalles, se puede asegurar, que la Publicidad en el Lugar de Venta es el mejor reclamo para las ventas de ayer, hoy y mañana.