La edad de oro del papel pintado tuvo su esplendor en las décadas de los 60 y 70. El extraordinario mundo de la decoración de interiores, como el mundo de la moda, tiene un proceso cíclico. Y ahora, más que nunca, ha vuelto para quedarse. Esta vez vuelve renovado, con mucha fuerza y de la mano de la tecnología de impresión digital más puntera.

El papel de pared vuelve para quedarse y marcar tendencia en el sector.

Para los románticos empedernidos, para los más sofisticados, para los modernos… ¡Para todos! ¡Paredes bien vestidas!

Cada vez es más común ver en las revistas de decoración, imágenes donde las paredes están vestidas con papel pintado. Con opciones de diseños ilimitados, los papeles imitando a materiales como la piedra, están cogiendo gran fuerza, así como los motivos florales, skylines de ciudades o paisajes y animáles para los más pequeños de la casa.

La calidad de impresión ha mejorado con las últimas tecnologías de impresión digital y, éstas nos permiten alcanzar acabados increíbles. Es impresionante como un simple papel decorativo de pared, puede cambiar tanto la pared de una habitación y darle un toque tan original y único.

Un ejemplo es la transformación que sufre un salón, cuando se viste con un papel pintado con efecto piedra. El salón se convierte en un espacio completamente cálido y reconfortante.

Un abanico de posibilidades donde los diseños, colores y opciones no alcanzan fin. Diseños geométricos, florales, vintage, infantiles, elegantes etc. Para lo más atrevidos... ¡el papel estilo retro! Con el conseguirás un ambiente original y desenfadado que guste o no, no dejará indiferente a nadie.

Poder cambiar el estilo de tu vivienda modificando el diseño de tus paredes ya es posible. Con la técnica del wallpaper o conocido papel pintado, podrás cambiar la piel de tu hogar sin necesidad de obras ni reformas. Estampados realistas, delicados y románticos colores pastel... un sinfín de propuestas aptas para los más valientes y rompedores.

Para los amantes de los buenos cambios, de lo diferente, de la sofisticación y elegancia, esta tendencia es ideal para vestir las paredes. Una estupenda forma de vestir las paredes con estilo, glamour y sofisticación.

Para aquellos que les apasione la naturaleza, el papel pintado floral es una excelente opción decorativa. Conseguirás un estilo romántico y chic que hará florecer tu hogar de magia y personalidad.

Otra tendencia que está en auge, es el efecto mármol. De las encimeras de cocina simulando esta roca, el mármol da un salto a la paredes con papel pintado imitando su acabado.

Para los más sofisticados y elegantes, los tonos ocre o monocromáticos y para los más atrevidos, los motivos geométricos; cuadrados, rectángulo, rayas, rombos... tendencia en este 2017.

Para los enamorados de la estética vintage y retro, el papel pintado inspirado en los estampados de los años 70 es una estupenda opción decorativa. El broche final perfecto para una decoración con recuerdos de otras épocas.

Pero si estás pensando en una decoración industrial, nada mejor que un papel pintado con efecto ladrillo, muy utilizados en cualquier espacio del hogar, tanto la pared frontal del dormitorio, los baños, como las cocinas... Son perfectos en cualquier habitación de la casa y en todo tipo de ambientes, tanto en decoraciones más sofisticadas como en ambientes de estilo industrial.

El papel pintado no sólo se utiliza con fines personales como es el hogar, sino que también sirve para vestir las paredes de las tiendas, comercios u oficinas. Es compatible con cualquier espacio interior.

Puedes colocarlo en una pared sólo, o en toda la habitación. Puedes jugar con diferentes colores o con el mismo. Eso depende de los gustos de cada uno. Las últimas tendencias muestran que poner papel pintado sólo en una pared, por ejemplo, en la pared frontal en un dormitorio, no cansa a la larga, como sí que te puede suceder con las cuatro paredes.

Aun así, lo bueno de este tipo de material es que podemos quitarlo en cualquier momento de una manera muy sencilla, y cambiarlo por otro.

Este es uno de esos productos que podemos comprar tranquilamente por internet sin miedo a equivocarnos con el resultado de la compra. No tiene ningún secreto, incluso su colocación es sumamente sencilla, gracias al pre-encolado que lleva, teniendo sólo que añadir agua.

Además es libre de PVC y reciclable.

En Dixplay personalizan cada diseño según los gustos y necesidades del cliente. Existen papeles con estampados maravillosos. Así que con un poco de inspiración y papel decorativo bonito podremos realizar proyectos increíbles para decorar cualquier tipo de espacio.