Mucha gente se pregunta a menudo cómo puede dar a conocer su empresa o su producto, y la solución es lógica, si lo que queremos es convertir nuestra empresa en algo conocido por muchas personas, necesitamos invertir más en ello que si queremos que simplemente nos conozca la gente de un solo lugar.

Entonces, ¿cuáles son los tipos de anuncios más apropiados si nuestro objetivo es llegar a la máxima cantidad de público posible? Pues muy sencillo, a mayor cantidad de público objetivo, mayor debe ser nuestro cartel o anuncio. Es decir, impresión publicitaria en gran formato.

Al hablar de impresión en gran formato, nos referimos a los anuncios publicitarios que encontramos por distintos lugares de las ciudades, esos grandes y espectaculares. Las lonas publicitarias, los vinilos adhesivos o los textiles son algunos de los formatos más comunes de este tipo de publicidad.

El gran formato es el aliado excelente para todos los que quieran conseguir una gran cantidad de clientes nuevos en poco tiempo, pues situados en los sitios adecuados como en zonas de mucho tránsito en las ciudades, ya sea en edificios, soportes específicos o farolas, un cartel de gran tamaño puede llamar la atención de una gran cantidad de personas día a día. Si además los situamos en un lugar por el que pasan muchas personas de muchos lugares distintos, lograremos ampliar drásticamente el público al que llegamos.

Toda gran empresa comenzó siendo pequeña, y si creció seguro que además de trabajo duro mejorando sus productos o servicios, contó con buena publicidad en formato físico. Hoy en día las grandes marcas se publicitan mediante carteles luminosos en estadios de fútbol, pero antes de llegar a este punto, una buena opción es utilizar el gran formato de maneras más asequibles, para ir llegando a la gente gradualmente.

Como podrás imaginar para realizar este tipo de impresión digital en gran formato es necesario utilizar impresoras especiales capaces de producir gráficos de alta definición fotográfica.

Las lonas publicitarias son generalmente utilizadas para ocultar, y a su vez decorar edificios en obras y reformas, así como elemento decorativo en grandes ventanales de centros comerciales etc. Ésta es la razón por la que la mayoría de las grandes empresas apuestan por este tipo de publicidad, porque te da la oportunidad de alcanzar al público de forma masiva creando imagen de marca y persuasión de una manera inconsciente.

Aunque no basta con alcanzar al público de forma masiva, sino que también es importante saber qué queremos transmitir, cómo y donde.

Además de hacer uso del gran formato en lugares visibles de las ciudades en todo momento, también es de gran utilidad recurrir a los carteles en fiestas o grandes eventos a los que acuda una gran cantidad de gente y de muchas ciudades e incluso países diferentes. Es vital también, tener en cuenta el tipo de público al que va dirigido lo que vendemos, para poder orientar hacia ellos nuestros carteles.

Por ejemplo, si nuestro objetivo son las personas de una cultura media-alta, interesadas en arte, los mejores lugares donde encontrarlas reunidas serán salas de exposición, ferias culturales o museos. No te decimos con esto que plantes tu anuncio en gran formato en medio del museo de tu ciudad, pero sí sería una buena opción situarlo en el área cercana a donde éste se encuentra. Por tanto, además de contar con un buen anuncio, nunca es una mala idea dedicar un tiempo a elegir los mejores lugares para llamar la atención de la gente que más probabilidades hay de que tenga interés en tu empresa o sector, y después de hacer de detective deduciendo sus gustos principales y zonas favoritas, ya sabremos por dónde empezar.

Una de las ventajas esenciales del gran formato, además de que al ser tan fácil de ver, es sencillo captar a nuevos clientes, es que funciona como estupendo recordatorio para todos aquellos compradores que ya hayan acudido a nosotros en ocasiones anteriores, y que al ver nuestro anuncio, recordarán que siguen necesitándonos. Invertir en gran formato es, por tanto, invertir en el gran público. Sin nosotros no pensamos en grande, nuestro negocio tampoco podrá serlo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los equipos para imprimir en gran formato no caben en una mesa de despacho, que es lo que estamos acostumbrados a ver. Los equipos de impresión digital de Dixplay alcanzan hasta los cinco metros, de este modo pueden acomodarse a formatos de impresión más grandes de lo habitual.

A pesar del tamaño que puedan alcanzar los proyectos de la impresión digital de gran formato, las nuevas tecnologías permiten alcanzar una resolución verdaderamente increíble. Acostumbrados a imprimir por hojas, en la impresión de gran formato se utilizan rollos de impresión.

Es de vital importancia una excelente resolución y calidad en la impresión. Impresoras de última generación y el conocimiento de personas capaces de hacer que ésto se combine a la perfección para que el resultado sea el ideal.

Pues bien, imagínate que tienes que imprimir una lona publicitaria para una fachada de un edificio. A pesar del gran tamaño de las impresoras de gran formato, es evidente que una lona de ese tamaño no se puede imprimir de una vez, por lo que se divide en secciones y después se unen a la perfección para crear una sóla imagen.

Uno de los contras que podría aparecer en la impresión de gran tamaño es la resolución. Algunas imágenes podrían aparecer distorsionadas si se aumenta mucho su tamaño. Gracias a las últimas tecnologías digitales y la resolución de alta definición, las imágenes ya no sufren estos problemas.

La impresión en gran formato, ofrece:

- Realizar proyectos de impresión digital a gran escala.
- La rapidez de su impresión.
- Definición y calidad fotográfica.
- Diversa variedad de soportes sobre los que imprimir en gran tamaño.

Generalmente, las impresiones de gran formato (lona publicitaria, vinilos adhesivos, carteles retroiluminados, banderas, posters, roll-up, photocal, pop up, mostradores, etc.), se realizan con fines promocionales, y es que son perfectos para captar la atención del cliente de cerca y desde lejos.

Parece que en publicidad el tamaño si importa, y es que los grandes anuncios tienen más probabilidad de llamar la atención que los pequeños anuncios.

Si tienes un local a pie de calle o una superficie que puedas personalizar, te aconsejamos usar la impresión en gran formato para, por ejemplo, hacer un photocall navideño que llame la atención del público y les invite a hacerse unas fotografías originales y divertidas en tu negocio. 

El equipo de Dixplay cuenta con profesionales altamente cualificados en calibración de color e impresión digital, utilizamos la tecnología más puntera en impresión digital para garantizarte los mejores resultados.

¿Todavía no te has decidido? Échale un vistazo a nuestra tienda online. Dixplay garantiza la mayor calidad al precio más competitivo del mercado. Somos tu partner de impresión digital en gran formato.