Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los equipos para imprimir en gran formato no caben en una mesa de despacho, que es lo que estamos acostumbrados a ver. Los equipos de impresión digital de Dixplay alcanzan hasta los cinco metros, de este modo pueden acomodarse a formatos de impresión más grandes de lo habitual.

A pesar del tamaño que puedan alcanzar los proyectos de la impresión digital de gran formato, las nuevas tecnologías permiten alcanzar una resolución verdaderamente increíble. Normalmente estamos acostumbrados a imprimir por hojas, pero en la impresión de gran formato se utilizan rollos de impresión que se alimentan de forma incremental.

Pues bien, imagínate que tienes que imprimir una lona publicitaria para una fachada de un edificio. A pesar del gran tamaño de las impresoras de gran formato, es evidente que una lona de ese tamaño no se puede imprimir de una vez, por lo que se divide en secciones y después se ensamblan (unen) a la perfección para que la imagen quede impecable.

Uno de los inconvenientes que podría surgir en la impresión de gran tamaño es el tema de la resolución, algunas imágenes podrían aparecer distorsionadas si se aumentan mucho. Gracias a la última tecnología digital, los equipos cuentan con una resolución de alta definición, y las imágenes resultan impecables. Incluso en los tamaños más grandes, los resultados son una auténtica maravilla.

Las principales ventajas que se pueden resaltar de la impresión digital de gran formato son:

- La capacidad de realizar proyectos de impresión digital de gran tamaño.
- La rapidez de impresión.
- La alta definición y calidad de impresión.
- La gran variedad de soportes sobre los que se puede imprimir en gran formato.

La mayoría de las empresas hacen uso de la impresión de gran formato con fines promocionales. Entre algunos de sus usos, podemos destacar llamar la atención desde lejos o cubrir una obra por ejemplo.

En cuestión de publicidad, el tamaño si importa, y los grandes anuncios tienen más posibilidades de captar la atención de la gente. Por ello, no es de extrañar que la impresión de gran formato como medio publicitario haya ido creciendo en popularidad. Así pues, la impresión de gran tamaño se usa para producir: lona publicitaria, vinilos adhesivos, carteles retroiluminados, banderas, posters, roll up, photocall, pop up, mostradores, etc.

Las impresoras de gran formato están diseñados para un uso intensivo. En Dixplay, nuestros equipos trabajan durante todo el día. Una impresora de gran formato no es algo que pueda usarse varias veces y después guardarse durante un tiempo.

El único inconveniente que podríamos señalar de la impresión digital de gran formato es el tamaño de los equipos. Pero para ello en Dixplay contamos con una nave totalmente acondicionada para trabajar confortablemente y conseguir los mejores resultados. 

¿Todavía no te has decidido? Échale un vistazo a nuestros productos. Si necesitas cualquier servicio de impresión de gran formato confía en nosotros. Dixplay garantiza la mayor calidad al precio más competitivo del mercado. Somos especialistas imprimiendo a lo grande.