¿Qué es un stand de feria?

Los stands de feria, son displays promocionales que ayudan a representar o alcanzar los objetivos propuestos por la empresa dentro de un evento como puede ser una feria. Por ello, las empresas cada vez apuestan por stands más personalizados, con un diseño e imagen cuidada.

Son muchas las empresas que utilizan stands publicitarios con el fin de publicitar productos o servicios dentro de ferias empresariales.

Por su naturaleza comercial, los stands son un efectivo método para informar a los asistentes sobre todos tus productos. Un buen diseño de stand te ayudará a conseguir clientes potenciales dentro de una feria comercial y a captar socios potenciales presentándote ante ellos como el mejor stand y pudiendo marcar la diferencia ante un posible cierre de trato.

Algunas empresas no valoran la importancia real de los stands y los artículos promocionales, limitando la promoción de productos a espacios en concreto dentro del propio establecimiento, que sin duda, ubicados en lugares estrátegicos, puedes llamar la atención pero no garantizan hacerlos más llamativos.

Mostrar tus productos en un stand ayuda a reforzar tu imagen de empresa, haciendo más atractiva la presentación de tu producto y ayudando y persuadiendo a que los compradores recuerden con mayor facilidad la identidad de tu marca. Sin duda, los stands publicitarios incrementan los ingresos, generar deseo y necesidad de consumo en clientes potenciales.

Una de las ventajas más importantes de la publicidad en el punto de venta, es la oportunidad de poder promocionar productos en el mismo espacio donde habitualmente se venden, y poder proporcionarlos de una manera rápida e inmediata.

El stand y los artículos promocionales trabajan de la mano, ya que es el stand el medio para llamar la atención y captar posibles compradores a la empresa en general, y son los artículos promocionales, los que atraen potenciales con sus productos específicos.

La diferencia entre tener un stand o tener el mejor stand, lo es todo. Diversos estudios de mercado confirman que un stand publicitario en el lugar de venta, logra captar la atención de clientes en potencia por aproximadamente 2 o 3 segundos pero si el stand tiene un diseño atractivo, está comprobado que los compradores le prestan de 10 a 15 segundos de atención.

En este breve periodo de tiempo, tienes que tratar de convencer a los consumidores, de que tu marca y producto, es la mejor opción. Por ello, tener un  stand atractivo e innovador es vital para destacar entre la competencia.

Características del stand

Un stand para publicidad en lugar de venta constituye el espacio en que tu compañía se presenta ante nuevos clientes pero, debido a que este espacio se encuentra en un lugar que permite consumir tanto tus productos como los de la competencia, es de suma importancia que tu marca se distinga como la opción más atractiva.

Por esa razón, como expertos, recomendamos que el diseño de los stands publicitarios y artículos promocionales se complemente. De este modo, refuerzas la atención de los compradores en tu producto.

Es muy importante tener en cuenta que el stand es un reflejo de nuestra marca y ésta ha de reflejar profesionalidad, puesto que es la imagen que asociarán con nuestra marca los nuevos clientes.

También es muy importante que tanto el diseño de tu stand, como de los artículos promocionales, destaquen algunos elementos. En el caso de stands para ferias comerciales, lo más importante es que el logotipo de tu empresa y los colores corporativos que la identifican se evidencien lo suficiente como para hacer que tu stand destaque de entre el resto de los asistentes al evento.

Por otro lado, cuando se trata de stands de publicidad para lugar de venta, es muy importante que resalte el producto o productos específicos que deseas promocionar.

En Dixplay realizamos todo nuestro trabajo con la intención de facilitarte el reforzar la imagen de tu marca y convertirla en la más atractiva de su sector. Queremos generar para tu empresa un estilo que deje huella y ayudarte a destacar manteniendo tu identidad corporativa. 

¿Por qué montar un stand?

A la hora de montar un stand modular automotable, tenemos que saber qué diseño vamos a elegir, qué forma y por supuesto donde va a estar ubicado. Dependiento del tipo de feria que sea, y del producto que vayamos a ofrecer, hay que actuar y organizar nuestro stand de una manera u otra.

¿Vamos a dar un servicio exclusivamente informativo? ¿Vamos a realizar algún tipo de demostración u ofrecer algún producto? Es imprescindible tener respuesta a estas preguntas antes de comenzar con el diseño del stand.

Tener bien definida la estrategia de marketing nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.

La participación en una feria es una estrategia más de marketing, que ayuda a exponer tu negocio y crear imagen de marca así como dar a conocer tu oferta. Además genera sinergias y ayuda a aumentar tus ventas.

Otro de los aspectos positivos de estas ferias comerciales, es la agenda o base de datos de posibles clientes que se suelen hacer. Estar en contacto con el mercado y con la demanda, ayuda a recoger una extensa base de datos de clientes potenciales a los que después podrás enviarles una newsletter con las novedades, ofertas etc. o simplemente un email de agradecimiento por su interés en su stand en la feria, invitándole a entrar en la web.

El trato cara a cara con clientes, provedores, socios y competidores en un breve y corto periodo de tiempo, es muy estimulante y gratificante para tu negocio.

Si quieres abrirte en el mercado, lanzar un producto nuevo o quieres subir posiciones, un stand puede ser la clave. Con él podrás conseguir la visibilidad para tu negocio. Pero para ello, necesitarás tener un stand llamativo y diferente al resto.

Y es que, las ferias te dan la posibilidad de interactuar con tus clientes, de una forma mucho más efectiva. Prueba de producto, entrega de muestras y catálogos, exhibiciones en directo... podrás captar la atención de tus clientes fácilmente.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de montar un stand?

Existen unos aspectos muy importantes a tener en cuenta, antes de montar tu stand promocional:

Tipo de evento. La idea principal antes de pensar en el stand si quiera, es elegir a qué feria o evento vamos a asistir. Para ello, es muy importante seleccionar la feria correcta, donde tu empresa resalte y vaya a ser atractiva para los asistentes. 

Objetivo y mensaje. Es imprescindible saber qué queremos comunicar, cómo lo vamos hacer y a quién. Tenemos que marcarnos un objetivo. ¿Vamos simplemente dar a conocer a nuestra empresa? Esto sería algo más corporativo, con mucha imagen de marca. ¿Queremos lanzar un producto nuevo? Este objetivo sería más comercial. En definitiva, hay que tener claro si lo que queremos es informar o informar y vender algo.

Ser coherente con lo que se comunica desde la empresa. El stand sirve para reforzar lo que se viene comunicando a través de otros canales como pueden ser la cartelería (folletos, flyers etc...), el boca a boca con los asistenetes o pantallas de televisión. No tiene que funcionar como una pieza independiente, sino que es una herramienta más y, como tal, tiene que estar alineada con el resto de la comunicación.

Funcionalidad. Un error muy común a la hora de montar un stand es recargar y poner más elementos de los que el stand necesita. Menos es más y muchas veces, en el afán de mostrar mucha producción, se termina creando un espacio que no es cómodo, abruma e incluso puede atentar contra el objetivo de la participación en la feria.

Por ejemplo: si nuestro objetivo en la participación de la feria fuese generar reuniones con clientes potenciales, entonces tendríamos que enfocar nuestro espacio a la creación de rincones cómodos donde los asistentes puedan sentarse y charlar. En cambio, si por el contrario, el objetivo principal es dar a conocer un nuevo producto, el stand debería estar más enfocado a tener exhibidores que llamen la atención y refuercen de manera visual el nuevo producto, como puede ser mediante roll up, x-banner etc.

Ubicación. Otro aspecto muy importante es el lugar donde estará ubicado nuestro stand. Hay que tener en cuenta cómo montarlo y cómo enfocarlo para que los asistentes tengan mejor visualización de ésta. Dependerá si es esquina, está en el centro de la feria, en un lateral, cerca de zonas de paso etc. Es muy importante saber por dónde entra la gente, cuál es el flujo de personas, dónde están los lugares de mayor afluencia. También es muy importante saber quiénes van a ser nuestros vecinos y/o competidores, ya que la comparación entre un stand y otro es permanente.

Imagen de marca. La imagen de la empresa debe de estar muy presente en el stand y los asistentes han de saber a simple vista, identificar a quién pertenece el espacio. Por ello, hay diversas maneras de potenciar su visibilidad, bien iluminandola o colocandola por diferentes espacios del propio stand, pero a poder ser, que se encuentre en el frente del stand.

Requisitos técnicos. Cada feria tiene unos requerimientos técnicos que han de cumplirse por todos los participantes. Por eso y para evitar sustos el día del evento, es vital saber las normas y las reglas del lugar. 

Los stands generan mucha interactividad y el día del evento puede ser muy importante para tu empresa. Por eso, es importante contar con un equipo cualificado y dispuesto a dar respuesta a todo el que pregunte. Descubre la infinidad de posibilidades que te ofrecen los stands modulares automontables. Crea stands a tu medida con Dixplay.

Tendencias de diseño en stands de feria

Capaces de transmitir la personalidad de la empresa, ayudan a comunicar el mensaje de una forma diferente, original y llamativa.

Las tendencias de diseño, llevan a las empresas a apostar por stands funcionales, de bajo coste, llamativos y minimalistas. Una tendencia al color blanco y los tonos claros, con diseños limpios y rectos, que demuestran que menos es más, y la sencillez gana, siempre con armonía y equilibrio.

Existen muchos tipos de stands publicitarios:

Stands a medida y personalizados: Realizados según las necesidades y objetivos del cliente.

Stands transportables: Para ser reutilizados en otras ferias o eventos y poder ser transportados. 

Stands low cost:  Más económicos.

Stands creativos e innovadores:  Para ocasiones en las que captar la atención y diferenciarse de la competencia.

Stands exteriores:  Diseñados para espacios en el exterior, al aire libre, fabricados con materiales más resistentes que aportan rigidez y estabilidad.

Stands tecnológicos: Para empresas en que la tecnología es un valor diferencial.

En Dixplay, se prioriza con la calidad del servicios, preferencias del cliente y los objetivos comerciales que éstos tengan para la correcta elección del stand. Por ello, una vez definido los objetivos de marketing de cada cliente, realizamos el stand alineado a éstos.

Si estás pensando participar en un evento de éstas características y lo que necesitas es un stand para la feria, no dudes en ponerte en contacto con Dixplay. Nosotros te ayudaremos y te asesoraremos.