0

No tienes artículos en tu compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

Envío de archivos gráficos


Como preparar los archivos gráficos

Estimado usuario, ante todo agradecer de antemano el tiempo que pueda aplicar en la lectura de esta sección y, en la preparación de los archivos en base a nuestras sugerencias. Estas son las condiciones generales de recepción de archivos.

Recuerde que de esta manera agilizaremos el proceso de envío y recepción de archivos, del mismo modo que usted aumentará la productividad con su equipo. De este modo podremos ofrecerle un servicio más eficaz y reducir el tiempo de gestión y entrega.

Para la correcta recepción de pedidos de impresión digital, es necesario realizar previamente el pedido en la tienda online desde su cuenta cliente existente, o bien, creando una nueva durante el proceso del pedido.

Una vez realizado el pedido, enviar los archivos gráficos para la impresión, indicando el email, persona de contacto y número de pedido, teniendo en cuenta las pautas que detallamos a continuación.

Gráficos vectoriales

Denominaremos Gráficos Vectoriales a todos los trabajos que su composición sea única y exclusivamente por objetos vectoriales y/o texto vectorial [Adobe Illustrator, Corel Draw, Macromedia Freehand].

Este tipo de trabajos lo enviaremos en su formato nativo, es decir, con la aplicación con la que se haya generado [.ai, .cdr, .fh], teniendo en cuenta convertir todos los textos a curvas o trazados sin olvidar incluir o incrustar todos los gráficos vectoriales vinculados externamente.

Gráficos combinados

Denominaremos Gráficos Combinados a aquellos trabajos en los que su composición sea objetos vectoriales y/o texto e incluyan mapas de bits [Adobe Illustrator, Corel Draw, Macromedia Freehand].

Este tipo de trabajos lo enviaremos en formato JPG, teniendo en cuenta que la resolución del archivo será a 100ppp y a tamaño real [Escala 1:1]. El modelo o paleta de color será en CMYK.

Para los usuarios de Macromedia Freehand recomendamos exportar un EPS y abrirlo posteriormente con un editor de mapas de bits [Adobe Photoshop, Corel Photo Paint] con los parámetros que detallamos en la sección siguiente, Mapas de bits.

No recomendamos bajo ningún caso, exportar un archivo en formato JPG directamente desde Macromedia Freehand, ya que el resultado no sería el esperado por el usuario.

También puede copiar [Macromedia Freehand] y pegar [Adobe Photoshop, Corel Photo Paint] en ordenadores que le permitan generar el proceso sin largas esperas.

Mapas de bits

Denominaremos gráficos de Mapas de Bits a los trabajos creados en un editor de imágenes en píxeles o bits [Adobe Photoshop, Corel Photo Paint].

Este tipo de trabajos lo enviaremos en formato JPG, teniendo en cuenta que la resolución del archivo será a 100ppp y a tamaño real [Escala 1:1]. El modelo o paleta de color será en CMYK.

Como coordenadas en las opciones de compresión a la hora de exportar el archivo, deberían ser:

Opciones de imagen [Adobe Photoshop]:
Calidad: 8 [Alta]

Propiedades [Corel Photo Paint]:
Compresión: 25 - Suavizado: 0

Gestión de color

Recomendamos encarecidamente la concordancia de los perfiles ICC entre nuestros dispositivos y los dispositivos de nuestros clientes, es por eso que sugerimos que cualquier aplicación de edición gráfica permita gestionar los perfiles de color, sus ajustes de color sean RGB: [Adobe RGB] y CMYK: [Coated FOGRA39].

Recuerde

Recordar convertir todos los textos a curvas o trazados sin olvidar incluir o incrustar todos los gráficos vectoriales vinculados externamente en el envio de Gráficos Vectoriales.

No añada ningún área de sangrado a los documentos gráficos.